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Preguntas frecuentes

¿Cómo es el trámite para asociarme a Unimos?

Ahora puedes vincularte de manera digital a través de la página web, también con asesores comerciales o en algunas de nuestras oficinas de atención. Solo necesitas fotocopia de la cédula ampliada al 150%, diligenciar el formato de vinculación y pagar el primer aporte que corresponde al 3% de 1SMMLV. 

¿Cómo debo aperturar mi ahorro programado?

Acércate a una oficina o si lo prefieres puedes aperturar la cuenta de ahorro con nuestros asesores comerciales. Recuerda que debes presentar los siguientes documentos: fotocopia de la cédula ampliada al 150%, formato solicitud de productos completamente diligenciado, ¡y listo! comienza a ahorrar para cumplir tus metas.  

¿Cómo puedo consultar los saldos de mis productos?

Ingresa a la oficina digital o a la APP de la Cooperativa. Sigue los pasos aquí descritos y accede sin problemas. 

Si el usuario es bloqueado o presenta dificultad con las preguntas de seguridad envía un correo a servicioalcliente@unimos.com.co para hacer escalamiento al área de tecnología.

¿Cómo realizo un retiro parcial?
Puedes hacer tu​​ solicitud en línea, diligenciando completamente el formato de servicios y trámites​​. (El retiro parcial es solo del ahorro programado).
¿Con cuáles opciones de pago cuentan los asociados?

En Unimos tenemos mútiples opciones para que pagues tus productos desde cualquier lugar: libranza, débito automático, botón en línea PSE, AvalPay Center, Baloto, Efecty, banco Colpatria, entre otros. Más info. ​

¿Cuáles son los requisitos para adquirir un crédito?
  • Estar al día en el pago de los aportes.
  • Diligenciar el formato de solicitud de crédito.
  • Anexar fotocopia de la cédula ampliada al 150%.
  • Certificación laboral original con fecha de expedición no mayor a 30 días, en donde indique: cargo, sueldo, antigüedad y tipo de contrato.
  • Desprendibles de nómina de los 2 últimos meses (si el pago es quincenal los 4 últimos).

 Ten en cuenta que dependiendo la línea de crédito se solicitarán otros documentos durante el proceso.

¿Cómo creo mi usuario para acceder a la oficina digital?

Ingresa tu número de identificación en el campo usuario, si accedes por primera vez haz clic en ¿olvidaste contraseña?, diligencia la información solicitada y ubica la opción aceptar, al correo registrado en la Cooperativa llegará un link para realizar el cambio de clave, una vez hayas realizado el ajuste ingresa de nuevo a la oficina digital con el usuario y la nueva clave.  

¿Cómo se debe realizar mi proceso de desvinculación?

Acércate a cualquiera de los puntos de atención de Unimos con fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% y formato solicitud de retiro diligenciado. 

¿Cuáles son los horarios y sedes de atención? 
  • Cra. 69 # 47 - 34 / Sede I Piso 2. Lunes a viernes: 8:00 a.m.  a 5:00 p.m. Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Av. 68 # 49 a 47 Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Suba Av 139 # 94 - 55 Lunes a viernes: 8:00 a.m.  a 5:00 p.m. Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Calle 94 # 23 - 43 Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Connecta calle 26 # 92 - 32 Lunes a viernes: 8:00 p.m. a 5:00 p.m.
¿Dónde se realiza la entrega de los cheques?

La entrega de cheques se realiza en la oficina principal cra. 69 No 47 -34 los días lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12 m.