Preguntas frecuentes

¿Cómo es el trámite para asociarme a Unimos?

Ahora puedes vincularte de manera digital a través de la página web, también con asesores comerciales o en algunas de nuestras oficinas de atención. Solo necesitas fotocopia de la cédula ampliada al 150%, diligenciar el formato de vinculación y pagar el primer aporte que corresponde al 3% de 1SMMLV. 

¿Cómo debo aperturar mi ahorro programado?

Acércate a una oficina o si lo prefieres puedes aperturar la cuenta de ahorro con nuestros asesores comerciales. Recuerda que debes presentar los siguientes documentos: fotocopia de la cédula ampliada al 150%, formato solicitud de productos completamente diligenciado, ¡y listo! comienza a ahorrar para cumplir tus metas.  

¿Cómo puedo consultar los saldos de mis productos?

Ingresa a la oficina digital o a la APP de la Cooperativa. Sigue los pasos aquí descritos y accede sin problemas. 

Si el usuario es bloqueado o presenta dificultad con las preguntas de seguridad envía un correo a servicioalcliente@unimos.com.co para hacer escalamiento al área de tecnología.

¿Cómo realizo un retiro parcial?

Puedes hacer la solicitud con cualquiera de nuestros asesores comerciales o en los puntos de atención de la Cooperativa. Solo debes presentar la fotocopia de la cédula ampliada al 150% y el formato de solicitud de trámites y servicios diligenciado. (El retiro parcial es solo del ahorro programado).

¿Con cuáles opciones de pago cuentan los asociados?

En Unimos tenemos mútiples opciones para que pagues tus productos desde cualquier lugar: libranza, débito automático, botón en línea PSE, banco Colpatria y recaudo Compensar.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir un crédito?
  • Estar al día en el pago de los aportes.
  • Diligenciar el formato de solicitud de crédito.
  • Anexar fotocopia de la cédula ampliada al 150%.
  • Certificación laboral original con fecha de expedición no mayor a 30 días, en donde indique: cargo, sueldo, antigüedad y tipo de contrato.
  • Desprendibles de nómina de los 2 últimos meses (si el pago es quincenal los 4 últimos).

 Ten en cuenta que dependiendo la línea de crédito se solicitarán otros documentos durante el proceso.

¿Cómo creo mi usuario para acceder a la oficina digital?

Ingresa tu número de identificación en el campo usuario, si accedes por primera vez haz clic en ¿olvidaste contraseña?, diligencia la información solicitada y ubica la opción aceptar, al correo registrado en la Cooperativa llegará un link para realizar el cambio de clave, una vez hayas realizado el ajuste ingresa de nuevo a la oficina digital con el usuario y la nueva clave.  

¿Cómo se debe realizar mi proceso de desvinculación?

Acércate a cualquiera de los puntos de atención de Unimos con fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% y formato solicitud de retiro diligenciado. 

¿Dónde se realiza la entrega de los cheques?

La entrega de cheques se realiza en la oficina principal cra. 69 No 47 -34 los días lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12 m.